lunes, 21 de septiembre de 2009

Cuéntame Valparaíso


El concurso minicuentos organizado en Valparaíso por un diario local y otros seres, donde el equipo ANIMACHILE se rajo con las ilustraciones para 12 diferentes cuentos elegidos, del cual les presento el que me toco.

Titulo: El Milagro de la Matriz

Llevaba dos semanas leyendo el bendito libro, pero para su “desgracia” siempre surgía algo que lo alejaba de las tediosas líneas escritas por ese aburrido caballero.

El último día antes de la prueba, y faltando a un importante compromiso deportivo, se desvió del camino y visitó la iglesia de la Plaza Echaurren, recurría a su última opción: un milagro.

Al amanecer todo parecía igual. Se levantó, tomó la leche y bajó al plan. “No olvides el libro” escuchó, pero ya era tarde. Sólo quedaba la esperanza de que un milagro impidiera la masacre.

Cuando llegó al colegio, atrasado como siempre, no entendía por qué nadie entraba. “No, si hoy no hay clases”, le explicaron, “¡todo por culpa de una matriz!” Inmediatamente supo de qué matriz se trataba. Sin aguardar ni un segundo partió, compró una vela y la prendió afuera de la iglesia que lo salvó de la prueba

Autor del cuento: Marcela Sanhueza

1 comentario:

Daniel Icaza dijo...

esta pulentisdimo mijo.. nada que decir, el contraste del lapiz y el trabajo digital se ve la raja...